martes, 29 de marzo de 2011

Habrá poesía...


No digáis que, agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre
habra poesía

Mientras las ondas de la luz al beso,
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías,
mientras haya en el mundo primavera,
habrá poesía

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista,
mientras la humanidad siempre avanzando
no sepa a dó camina,
mientras haya un misterio para el hombre,
habrá poesía

Mientras se sienta que se ríe el alma,
sin que los labios rían;
mientras se llore, sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan,
mientras haya esperanzas y recuerdos
habrá poesía

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran,
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas,
mientras exista una mujer hermosa,
habrá poesía.

8 comentarios:

  1. ES UN POEMA PRECIOSO!! lo has escrito tu? y la musica de acompañamiento me encanta es maravillosa para leer el poema, y muy relajante, a mi no se me habria ocurrido :)
    nos vemos mañana, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. maravilloso...MARAVILLOSOO!!!
    simplemente geniiiaaal!!!
    sabes.. xo tambein acabo de acer me un blog (y ademas tambien de poesia)!! asiq podemos apoyarnos la una a la otra!!!
    te sigoo, deberias acerte un banner, asi lo pongo en mi blog para q qien lo vea se meta!
    pasat por mi blog:
    http://crystaldollpink.blogspot.com/
    espero ablar cntigo prontooo!! besitooos

    ResponderEliminar
  3. El poema es un clásico de Bécquer ;)
    Gracias por pasaros, me alegro de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh, cómo me gusta este poema!! Me lo habían hecho leer en el instituto y, aún hoy, sigue encantándome!!!

    Un besote guapa, te sigoo :) Espero verte por mi blog pronto.. qué intriga saber qué piensas sobre mi historia ^^jajaja

    ResponderEliminar
  5. a si! pero solo habia odio la parte de abra poesia, nunca habia leido el poema entero, es realemente precioso, que sepas que tu aspiras a algo parecido
    besos!

    ResponderEliminar
  6. INCREIBLE!!!! Me encanta el poema y la musica es.... aishhh... precioso todo!!!!!!!! me encanta!!!!!!!
    ¡Nos leemos!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Es mi poema preferido de Becquer, me lo se entero =). Precioso.

    ResponderEliminar